Los bombones Valor los tengo como algo relativamente reciente. Consultando la historia de esta antigua casa chocolatera alicantina, he averiguado que ya desde 1981 fabricaban bombones, pero no fue hasta 2006 cuando ampliaron esta línea de negocio y empezaron a comercializarlos de forma masiva.
Tengo la sensación de que los bombones de Valor no son ni tan antiguos ni tan modernos. En cualquier caso, poseen la gran calidad y presentación que siempre han caracterizado a esta firma.
Hace poco nos regalaron un caja de bombones de un modelo denominado Sueños de Chocolate. Decidí analizarlos, como hice en su día con los de la Caja Roja de Nestlé. Un trabajo duro, ya que después de diseccionarlos me los tenía que comer. Algo tenía que hacer con ellos, no iba a volver a meterlos en la caja después de partirlos y manosearlos.
Estos bombones, en general tienen una corteza frágil y quebradiza, lo que se aprecia en los fragmentos que quedan alrededor. Por otro lado, su relleno más cremoso o más terroso se intuye por la mayor o menor limpieza del corte. Veamos uno por uno...
Lingote de Trufa
Moneda de Toffee
Sortija de Chocolates
Este último se me hizo añicos la primera vez que lo partí, y por ello tuve que repetir la disección, y en consecuencia comérmelo por partida doble.
Perla Negra
Diamante Blanco
Este ‘diamante blanco’ está especiado con canela, pero al comerlo sin haber leído el folleto explicativo, creía que era sabor a plátano. Estoy yo bueno...
Ópalo de Café
Broche de Leche
Estaban todos muy ricos, doy fe, pero acabé un poco empachado...